martes, 18 de marzo de 2014
La ciencia, la técnica y la tecnología
La Ciencia es el conocimiento y la comprensión de la naturaleza y sus fenómenos asociados como resultado de su indagación e investigación. En el campo de la ciencia la motivación del hombre es el deseo de conocer y comprender el mundo que lo rodea y sus fenómenos. La actividad incrementa el cuerpo metódica y sistemáticamente gracias a la investigación científica y como producto obtiene el conocimiento.
Si hablamos de la técnica implica tanto el conocimiento de las operaciones, como el manejo de habilidades, las herramientas, los conocimientos técnicos y la capacidad inventiva.
Podemos definir tecnología diciendo que es el conjunto ordenado de conocimientos y los correspondientes procesos, que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios
La física y la química estudian cómo se comporta la materia.
La Física estudia los fenómenos físicos, es decir aquellos que estudian la materia desde un punto de vista externo, no intervienen en la composición de ésta ni en su estructura. La Química estudia los fenómenos químicos, son todos aquellos en los que se estudia o se ve afectada la composición de la materia como tal. Las ciencias se clasifican en 2 grupos, ciencias fácticas y ciencias formales. Algunos ejemplos de las ciencias formales son: matemática, la lógica, ciencias de la computación, etc. Entre las ciencias fácticas se encuentran la economía, la antropología, la historia, la geografía humana, la psicología social y la sociología. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño y/o la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario